BOLETÍN ELÉCTRICO

El Boletín Eléctrico, también conocido como el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE), es un documento indispensable y obligatorio para cualquier casa o edificio, tanto de obra nueva como de segunda mano. Esto se debe a que es el certificado que acredita que la instalación eléctrica cumple todos los requisitos técnicos necesarios y se encuentra en buenas condiciones, para poder así conectarla a la red eléctrica. 


Este documento es imprescindible para garantizar que la instalación eléctrica no es peligrosa, por lo que será pedido por la empresa comercializadora de electricidad cada vez que se contrate un nuevo suministro. Solamente un instalador eléctrico autorizado puede emitir el Boletín Eléctrico, por lo que en REPSUS te ofrecemos un servicio de asesoramiento que incluye todos los pasos necesarios para su consecución.


Las situaciones en las que se suele necesitar presentar el Boletín Eléctrico son las siguientes:


  • Dar de alta la luz: tanto en obra nueva como en una de segunda mano.
  • Aumentar la potencia contratada: ya que el boletín recoge la potencia máxima permitida en la instalación. En el caso de que quieras aumentar la potencia por encima de este máximo, necesitarás un boletín eléctrico nuevo.
  • Cambiar una instalación eléctrica de monofásica a trifásica o viceversa.
  • Si el boletín tiene más de 20 años y necesitas hacer algún cambio en los suministros contratados: en estos casos suele ser necesario presentar el boletín para que sea revisado, aunque el certificado no caduca.


Si necesitas conseguir o modificar tu Boletín Eléctrico, contacta con nosotros sin compromiso, y te ayudaremos.